“Debemos tener una visión mucho más madura frente a la tecnología. Para ello hace falta promover una ciudadanía digital. Se trata de entender las limitaciones de la tecnología, que puede ser también una plataforma de abusos y que debe tenerse una visión crítica.”

“Una ciudadanía digital no se resuelve ni con un curso ni con un MOOC, sino que se resuelve generando diálogos, con distintas miradas sobre la tecnología, asegurando que las personas cuentan con herramientas para poder protegerse frente a abusos de privacidad o de otro tipo.”

“La educación del futuro ya existe pero está mal distribuida. Y todos nosotros hemos tenido algunos profesores del futuro. Esos profesores que te provocan, que te generan conflictos cognitivos y te sigues acordando de ellos años y años después porque te hicieron preguntas incómodas.”

Aquestes són algunes de les reflexions i idees plantejades per Cristóbal Cobo, director de la Fundación CEIBAL, en aquesta tercera conversa mantinguda amb José A. Donaire, Vicerector de Comunicació i Relacions Exteriors de la Universitat de Girona.

Podeu seguir les anteriors converses aquí: